Cuidado con el peso de la maleta

¿Por qué nos cobran por exceso de equipaje?

Pensemos antes del viaje el peso que nos permite cada compañía aérea, si se excede tendrás que pagar el coste adicional, te cobrar por kilogramos que se pase. Nos cobran por manipulación y por el combustible. Lo normal para cada maleta es de  23 kg.

Maletas Loft

Esperamos que disfrutes cada momento de tus vacaciones. Así que cuidado con el peso.

Ya está aquí la Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí, algun@s ya están de vacaciones y otr@s están a punto de salir.

"Hacer la maleta, esa pequeña pesadilla de cada vez.."

No dejes para última hora prepararte la maleta, hoy vamos a darte unos pequeños consejos para que la ropa llegue lo menos arrugada posible.
Recuerda no utilizar la ropa que te quieras llevar los días previos, si surge algún problema con el tiempo no tendrás ningún susto...

  • Las prendas de lana o de algodón puedes llevarlas enrolladas.
  • Las prendas de seda y los vestidos tienes que dejarlas para el final y colocarlas arriba de todo para evitar las arrugas.
  • Si llevas camisas los cuellos levantados, y si llevas dos o mas colocalas enfrentadas, con los dobles lo mas grande posible.
  • Las prendas mas delicadas puedes colocarlas con papel de cebolla, así consigues que amortigüe los golpes de la arruga.
  • Si llega alguna prenda arruada, cuando llegues al destino debes colgarla de una percha en el baño, abres el grifo de agua caliente y con el vapor que desprende desaparecerán las arrugas.
Maletas Item

Esperamos haberte ayudado. ¡Feliz Viaje!

Dime cómo haces la maleta y te diré cómo eres


Nuestra forma de ser, nuestra toma de decisiones y hasta nuestra forma de hacer una maleta muestran cómo somos. Hasta cuando estamos preparando el equipaje para partir hacia unos días de relax o durante unos cuántos días de vacaciones se puede saber cómo es una persona a través de cómo organiza la maleta. Y no sólo por cómo organices la maleta sino también por el destino que escojas.

Trolley Dunlop Air
Trolley Dunlop Air
Si te gusta ir a disfrutar de la naturaleza y no tienes por qué tener todos los días planificados eres el perfil desordenado. Este tipo de personas le dan muy poca importancia a sus maletas, lo importante es que lleguen esos días y disfrutar, así que lo de organizar el equipaje con hoja de papel en mano no va con él.

El indeciso es la persona que prefiere no tener que moverse a muchos sitios, elige un solo destino y con hotel en pensión completa y si es todo incluido, mejor que mejor. En cuanto a la maleta, es un gran suplicio para ellos. Procuran meter muchas cosas y suelen cargar con muchos bultos.

El perfeccionista necesita realizar un viaje a su medida, que esté todo controlado. A la hora de organizar su equipaje, organizan la maleta a la perfección, tienen una lista donde han apuntado  todo lo que llevan en la maleta. Además toda la ropa y demás, tras las horas del viaje, no se habrán movido o arrugado.

Las personas más “fashion” son las personas que buscan lugares donde la playa, la fiesta y los centros comerciales estén en un mismo kilómetro. Son todas esas personas que llevan la ropa justa y dejan un hueco para lo que se vayan a comprar en el lugar de destino. Su día a día durante las vacaciones es un frenesí de actividades.

Y tú, ¿te sientes identificado con alguno de éstos? 

¿Qué regalar?


Con la llegada de la primavera, no sé si os pasa en vuestra agenda, pero en la mía casi no hay día del mes que se salve de los cumpleaños. Los meses de marzo, abril, mayo y junio son meses donde se acumulan el 90% de los cumpleaños. Y con ellos, el gran dilema: ¿qué regalar?

La primavera trae muchos cumpleaños
La primavera trae muchos cumpleaños

Muchas veces cuando nos ponemos a pensar en el regalo de una persona una de los pensamientos que se nos pasa por la cabeza es: “¿qué le regalo si ya tiene de todo?”. Ese no es un buen arranque a la hora de pensar un regalo. Además, el tener de algo no quiere decir que no se necesite, ya que son muchas las veces que por pereza o vaguería estás con una cartera o un bolso durante mucho tiempo aunque pide a gritos un cambio. Pero al igual que nos pasa con las carteras y los bolsos, nos puede pasar con las maletas. La escusa perfecta que utilizamos es que para cuatro días que la utilizamos, no la vamos a cambiar. Pero resulta que cuando llega el día de utilizarla estamos cabreados por no haber comprado otra maleta mejor y lo pequeña o vieja que está la que tenemos.

Una de las cosas fundamentales para acertar con un regalo es observar. Muchas veces la propia persona nos va comentando sus necesidades o nosotros mismos podemos ver qué es lo que les puede hacer falta.  

Es el momento de cambiar la forma de viajar.

La semana Santa ya está casi aquí, no pasará mucho tiempo hasta que tod@s estemos pensando en nuestras mini vacaciones...

Dependiendo del destino y de los días que tengas libres, necesitaras un tamaño u otro de maleta. Si elijes una maleta suficientemente grande podrás llevar todo lo necesario incluso tu portátil, para una escapada corta, para los fines de semana o días de fiesta cortos, no necesitas una gran cantidad de espacio para la ropa extra, con una maleta pequeña como equipaje de mano tendrás suficiente.


Ten en cuenta que muchas aerolíneas cobran cargos por equipaje de sobrepeso, el importe dependerá de la compañías de la que viajes y su destino. Tienes que tener esto en cuenta antes de realizar la maleta.

El modelo Lince de la firma Slazenger, dispone de tres tamaños desde el pequeño hasta el grande.
Trolley Lince

Trolley England  Con este modelo seguro que no pasas desapercibid@. dispones de dos tamaños, maleta cabina y maleta grande.










¡Ya sabes tu destino para esta Semana Santa!

¡Eres músico y quieres llevar tu instrumento en el vuelo!

Si te vas de viaje y quieres llevarte tu instrumento musical, como una guitarra, chelo, trompeta.... ¿Dónde será almacenado?

Si tu instrumento es demasiado grande para caber en el compartimento superior del avión, tendrá que ir en la bodega.
Los instrumentos más pequeños los puedes llevar como equipaje de mano, siempre que estén dentro de las medidas del equipaje de mano, requerida por cada compañía aérea.

Los instrumentos más grandes son transportados en la bodega. Dependiendo del vuelo y de la compañía aérea tendrás que pagar un precio. Marca el bulto como "Frágil" para que no lo puedan dañar.

Feliz viaje.........

¡Que es un a maleta Low Cost?


La maleta Low Cost o maleta Cabina es una maleta que cumple unas medidas requeridas para viajar como equipaje de mano sin tener que facturar. Cada compañía área dispone de unas medias, el peso permitido es aproximadamente 10 kg.

Recuerda que es un bulto por persona, independientemente de la compañía. Últimamente se esta imponiendo una regla bastante firme, "una persona, un bulto", por lo que no podemos llevar ni bolsos ni maletines ordenador ni cualquier otra cosa.

En nuestro blog dispones de un articulo donde podrás comprobar las dimensiones permitidas para el equipaje de cabina.

Te presentamos los vídeos de la firma Queralt con la comprobación de Raynair, de la nueva colección 2013 John Travel.
Maleta cabina Track John Travel


Maleta cabina Bemus John Travel

                                                      
Maleta Volgo Bemus John Travel


Dime dónde viajas y te diré que maleta necesitas


Set Equipaje Riber
Set de equipaje Riber
Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de comenzar a preparar las vacaciones es qué maleta llevar. Unas las encontramos demasiado grandes, otras demasiado pequeñas, no sabemos si llevarlas rígidas o blandas… Te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la maleta que necesitas para tu próximo viaje.

Es muy importante que sepas cuánto va a durar tu viaje. También es muy importante saber si vas a estar en único sitio o durante ese tiempo te vas a mover. Si estas dos premisas se cumplen, es mejor que lleves una maleta rígida. Son más resistentes.

Si lo que vas hacer es un viaje corto, opta por una maleta pequeña o un bolso de mano que puedas llevar contigo. Olvídate de meter la típica ropa de “por si…” y lleva lo necesario.Además, si viajas en avión, es probable que te ahorres los gastos de facturar el equipaje. De todas formas, siempre consúltalo con tu compañía de vuelo. Llevar una maleta pequeña no tiene porque ser poco útil, busca una que tenga bastantes compartimentos y así podrás distribuir mejor tu equipaje.

Sobre el tema de las maletas con ruedas o no, si vas a tener que caminar por estaciones o aeropuertos, o te vas a tener que mover mucho, ni lo pienses. Si en cambio no vas a tener que andar con el equipaje durante mucho tiempo, debes plantearte si te compensa ya que son maletas que pesan más.