Cerradura & Candado TSA
Un cierre TSA, permite abrir a las autoridades nuestras maletas o trolleys sin necesidad de romperlos. Si nuestro equipaje no dispone de dicha cerradura, dichas autoridades están autorizadas a romper cualquier candado, cierre o traba que obstaculice el acceso al contenido de maletas, trolleys o bolsas de viaje.
En la actualidad, podemos afirmar que un cierre TSA debe de ser utilizado cuando se viaja a Estados Unidos, pero con la creciente severidad que están adquiriendo las medidas de seguridad en todo el mundo, en breve es muy probable que esta medida sea implantada en el resto de países.
El organismo americano de la seguridad en los transportes, Transportation Security Adminitration - TSA, por la seguridad misma de los pasajeros, controla todos los equipajes.
En algunos casos, el personal encargado de los controles del equipaje, como parte integrante de su trabajo, debe de abrirlo para poder inspeccionarlo, aún no estando presente su propietario.
Si el equipaje no es cerrado con llave, el personal TSA se limita a abrirlo y a averiguar el contenido. Si, en cambio, ha sido cerrado con cerraduras o candados no TSA y el personal de inspección considera necesario abrirlo, es posible que procedan a la rotura de los aparatos de cierre para acceder al contenido.
Si el cierre del equipaje es de tipo TSA, aún estando cerrado, puede ser abierto por este organismo americano sin rotura, con lo que, el cierre del equipaje no sufriría ningún daño.
El organismo TSA y la compañía aérea que efectúa el transporte del equipaje declinan asumir cualquier tipo de responsabilidad por los daños causados en la rotura de las cerraduras debidos a medidas de seguridad obligatorias.
Por todo ello, es conveniente que si va a realizar un viaje a Estados Unidos utilice siempre equipaje cuyo cierre sea de tipo TSA, de esta manera evitará los perjuicios previsibles que pueden ocurrir por el cumplimiento de la normativa de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario