A partir de este año, lo de portar los equipajes por los aeropuertos de los principales destinos de España va a salir un poco más caro. Aena ha anunciado que cobrará un euro por el uso de los carros que se utilizan para llevar las maletas en siete ciudades españolas por ahora.
Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante son los aeropuertos donde ya hay que pagar por utilizar un carro para llevar las maletas. Esta medida se ha tomado como fórmula de ahorro. El proceso ha comenzado con la colocación de las máquinas para cobrar a los pasajeros un euro. Se pretende que con esta medida se ahorren 8 millones de euros anuales. El nuevo sistema sólo se aplicará en la denominada "zona pública" de las instalaciones, ya que los del área de embarque seguirán siendo gratuitos.
La gestión y mantenimiento de estos carros suponía para la
empresa un coste anual de casi 12 millones de euros, siendo 10 millones de
euros de estos aeropuertos que son lo que tienen mayor tráfico. Aena anunció
que con esta medida no le sale gratis mantener los carritos pero sí que rebaja
el presupuesto en casi un 80%. Este mismo sistema ya está implantado en
ciudades como Múnich, Colonia, Milán, Roma o Atenas, con el mismo precio que en
los aeropuertos españoles y el más bajo de todos los aeropuertos del mundo.
Así que, a partir de ahora, hay que llevar un euro suelto para poder transportar nuestras maletas por el aeropuerto porque lo que no podemos hacer es ir a nuestro destino con la espalda contracturada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario