Sentirse como en casa cuando se viaja a un lugar extranjero

¿Que pasa si decido ir de viaja a un país extranjero?
Cada año, muchos turistas eligen visitar determinados países a pesar de las advertencias de su gobierno. Si decides hacer tu lo mismo, considera estos consejos y sigue las medidas de seguridad.

1. Registrarte a ti mismo. Deja que su gobierno sepa cuando y donde vas a viajar a fin de que te puedan localizar en caso de emergencia.

2. Para facturar. Deja una copia de tu itinerario con la familia o amigos en casa para que sepan donde se supone que debes estar y cuando. Mantente en contacto de forma regular por correo electrónico o por teléfono, así no tendrás preocupada a tu familia, y mantenerte al día con las noticias que puedan afectar a tu viaje.

3. Prepárate. Ten un plan en caso de que algo vaya mal. Encuentra la embajada o consulado del país de origen en la zona que vayas a visitar y llevar los documentos y datos de contacto en todo momento contigo. Busca una mochila  o bandolera cómoda y ligera que no puedas separar de ti, y no la dejes bajo ningún concepto en ningún sitio. Ten en cuenta de lo que la embajada o su propio gobierno pueden y no pueden hacer. (Por ejemplo, si te has lesionado, el departamento de estado puede ayudarte a volver a tu país, pero ten en cuenta que tu o tus familiares tendrán que pagar la factura.

4. Protégete. Si es posible, cuando compres el viaje añade una póliza de seguro para el viaje (pero asegúrate de ver lo que es, y lo que no está cubierto). Y por último, haz  una investigación, leer sobre la situación política o cultural de la zona que vas a visitar y saber exactamente las amenazas y a lo que te podrías enfrentar.

Bandolera Lois








No hay comentarios:

Publicar un comentario