Sugerencias en tu próximo viaje. Dinero y Cambio

Cajeros automáticos en el extranjero. Ya sean que necesitemos euros, pesos, libras o siclos, sacar dinero de un cajero automático es generalmente la forma más fácil y barata de obtener dinero en efectivo en el extranjero. La mayor ventaja de intercambiar dinero con la tarjeta del cajero es que todas las retiradas de efectivo, independientemente de su tamaño, se intercambian en la base al mayor tipo de cambio, que por lo general está reservado sólo para las grandes intercambios interbancarios.

Esta tasa es a menudo mucho mejor que lo que puede obtener del intercambio de dinero en un servicio de cambio de un local. Además, los bancos, locales u oficinas de cambio de dinero se suman a las comisiones por transacciones, que puede fácilmente cobrarte otro 2% del dinero.

Eso no quiere decir que hayan cargos asociados cuando retiremos dinero de los cajeros automáticos internacionales, pero si necesitas dinero en efectivo, casi siempre obtendrás el mejor tipo de cambio más bajo mediante el uso de tu tarjeta en el cajero automático.

Si tu tarjeta de cajero automática está vinculada a las redes Plus, Cirrus o Maestro, tienes la opción de usarla para obtener dinero en efectivo prácticamente en cualquier lugar de los EE.UU. y en cientos de países de todo el mundo. Cada red tiene más  de un millón de cajeros automáticos. Del mismo modo, las redes Cirrus y Maestro se asocian con MasterCard, y así los cajeros automáticos donde aparecen estos logotipo suelen aceptan MasterCard para sacar dinero en efectivo.

Antes de salir de viaje con sólo una tarjeta de cajero, asegúrate de que Cirrus, Maestro o redes PLUS están disponibles donde vas. Mientras que estas redes son cada vez más comunes en el extranjero, son todavía un pequeño número limitados de bancos en países seleccionados. Cada red tiene un localizador de cajeros automáticos en línea.

En el reverso de la tarjeta podrás ver que redes están vinculadas a tu tarjeta. Si tu tarjeta no es una de cualquiera de Cirrus O Plus, puede que te resulte difícil encontrar cajeros automáticos para que puedas utilizarlos en el extranjero.


Uso de la tarjeta en el extranjero. Si deseas utilizar tu tarjeta de cajero automático en el extranjero, ten en cuenta que muchos cajeros automáticos en el extranjero, y particularmente en Europa, no aceptan PIN de más de cuadro dígitos. Si el PIN es más largo, ponte en contacto con tu banco para que te lo cambie. Además, si tu PIN está basado en letras en lugar de números, traducir las letras en números antes de salir del país. Muchos cajeros automáticos sólo tienen números en el teclado. Una cosa más a tener en cuenta, es que la mayoría de los cajeros automáticos en el extranjero sólo se permite acceder a la cuenta principal en la tarjeta de cajero automático.


Viaje



Ponte en contacto con tu banco para obtener ayuda antes de salir de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario